Contracampaña SQS para el Mundial Sudáfrica 2010 "LA BANDERA NO SE MANCHA" (Parte II)

“En el corazón del mercado globalizado, el predador. (…) El alto responsable de una corporación trasnacional. El predador… Acumula dinero, destruye el estado, destruye la naturaleza y los seres humanos. (…) Devasta las conciencias, aliena al hombre y distrae a la multitud de su propio destino.”

(Jean Ziegler, “Los nuevos Amos del Mundo”)

***



A continuación expondremos a todos los predadores que se ponen el disfraz albiceleste. REPUDIEMOSLOS públicamente y RECHACEMOS su griterío hipócrita, su pretendida complicidad, su falsa emoción, y su patrioterismo artificial. Unite a esta propuesta, manifestá tu rechazo, tu repudio, contra esta vil estrategia publicitaria.

PREDADOR Nº 1 – CABLEVISION

PREDADOR Nº 2 – COCA-COLA

PREDADOR Nº 3 – GILLETTE y HEAD&SHOULDERS

PREDADOR Nº 4 – KEVINGSTON

PREDADOR Nº 5 – MENTHOPLUS


PREDADOR Nº 6 – PEPSI & LAYS

PREDADOR Nº 7 – TELEFONICA (MOVISTAR)


PREDADOR Nº 8 – CLARO & SONY

PREDADOR Nº 9 – CLARO

PREDADOR Nº 10 – GARBARINO (¡Qué desilusión el gordo Casero!)


PREDADOR Nº 11 – COCA-COLA


PREDADOR Nº 12 – NIKE


PREDADOR Nº 13 – YPF


PREDADOR Nº 14 – QUILMES

PREDADOR Nº 15 – TyC Sports

PREDADOR Nº 15 – PHILIPS

HACÉ CLICK, DESCUBRÍ MÁS PREDADORES Y

UNITE AL DEBATE EN LA COMUNIDAD 1984

***

Si conocés otros ejemplos, mandanos el material que lo agregaremos a esta lista.

***

5 comentarios to “Contracampaña SQS para el Mundial Sudáfrica 2010 "LA BANDERA NO SE MANCHA" (Parte II)”

  1. Pato Says:

    Excelente!.Estos manejos demagógicos para vender más, dan asco.

  2. Fleko Says:

    Muy buena tu apreciacion!Desde siempre el nacionalismo ha sido manipulado como fuente de control social, y como metodo de implantacion de un modelo de pertenencia que es totalmente falso.Hago correr este post…http://1984.netai.net/?topic=827Abrazo!!

  3. Lucio Says:

    Me sumo a Fleko:http://totalmentelibre.blogspot.com/2010/03/patrioterismo-publicitario-la-forma-mas.html

  4. proyecto squatters Says:

    Mariana dijo: Hola, me parece muy bien lo que trasmiten en l apàgina, si me gustarìa que profundicen en cuàl es el sentido que ustedes le dan a la bandera o al patriotismo? porque no me queda claro, gracias!!Squatters dice:Hola, Mariana. Gracias por aportar tu opinión e inquietud.Honestamente, creemos que, en el punto en el que nos encontramos, resulta irrelevante conversar sobre el sentido que nosotros le otorgamos a la bandera o al imaginario nacional. Cabe aclarar quizás que no somos partidarios del nacionalismo, o las posturas extremistas.De todos modos, lo que intentamos en Squatters fundamentalmente es exponer y criticar las diferentes estrategias que despliegan los mass media para la colonización psicológica de las poblaciones, y exponer a la industria de la publicidad en su dimensión política, como un dispositivo absolutamente funcional al poder dominante, cuya intencionalidad última permanece invisibilizada, por lo que sus estrategias siguen siendo efectivas. El mérito de este trabajo, si tiene alguno, es develar una de las técnicas con las que estamos siendo manipulados, permitiendo que aquello que tenía poder sobre nosotros, porque obrarba desde lo oculto, se convierta en algo visible, tangible, algo sobre lo que podemos tomar control y decidir. Y como decimos: poder ver lo que está ocurriendo verdaderamente, ver por "detrás de la pantalla", es parte del despertar de la conciencia. Saludos!

  5. Sherar Says:

    Es interesante lo que plantean, aca les dejo esta otra: http://www.youtube.com/watch?v=nCQMaZcYuxwMas alla de compartir lo que mencionan ustedes, … hay que reconocer que el mensaje esta bien transmitido….Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: