Este año viví unas Fiestas diferentes: Regalá las Tarjetas Navideñas de Squatters

Este año probemos vivir unas Fiestas diferentes. ¿Cómo? Empezando a tomar conciencia (y constryendo conciencia) acerca de la manipulación mediática que las empresas operan mediante la publicidad para reconducir nuestros mejores deseos y sentimientos hacia el consumo. A partir de este año rescatemos nuestros mejores valores por fuera del imperativo consumista de la publicidad, porque para demostrar amor, cariño, gratitud, solidaridad y amistad, no hace falta ir de shopping.

Agrandá la imagen que más te guste, luego hacele click izquierdo,
guardala, y enviale una tarjeta original a tus seres queridos.

Modelo Nº 1: “Espíritu Navideño”


Modelo Nº2: “Los mejores deseos”

Modelo Nº3: “El secreto de Navidad”

“Primero pensamos que Papá Noel era de verdad… Luego, nos contaron que eso era mentira, que Papá Noel eran en realidad nuestros padres, y entonces toda nuestra percepción de la realidad se conmovió. Muchos niños se juraron no mentir nunca a sus hijos por el amargo desengaño que produce vivir en una mentira… Bueno, es tiempo de juntar valor y sacarnos la segunda venda de los ojos: Papá Noel tampoco son los padres… Cuando comprendamos este sutil y aparentemente inofensivo engaño, ya no podremos volver a percibir la realidad como hasta ahora…

Esta vez, imagino unas fiestas donde no repitamos el mismo ritual consumista de todos los años, y empecemos a pensar en nuestros verdaderos valores, lejos del shopping. El amor, el cariño, la gratitud, la solidaridad , nuestra amistad, todo eso habita en nosotros y tiene que ver con nuestra esencia más íntima, con nuestra verdadera naturaleza. El shopping, el consumo, las compras desmesuradas, los imperativos publicitarios y las exigencias del mercado no tienen nada que ver con nuestra esencia, con nuestros valores íntimos, no forman parte de nuestra naturaleza, sino que es un lastre adicional que debemos cargar, que nos imponen desde los medios de una forma cada vez más provocativa y exigente. Muchas veces terminamos creyendo que cargar con ese peso es nuestra obligación. Muchas veces por temor al “qué dirán” tenemos que conformarnos a la “tradición del mercado” – ¡pero la tradición del mercado no es nuestra tradición!

En estas fiestas saltemos la valla, escapemos del televisor… Soltemos el lastre plástico y artificial que nos impone la publicidad y el mercado. Simplemente soltemos el peso del “hay que consumir porque es así”. Juntémonos con nuestros seres queridos y compartamos nuestros verdaderos sentimientos, nuestros verdaderos valores, tal como los tenemos para ofrecer, de la forma más auténtica. Seguramente serán una Fiestas inolvidables.”

Julián Pellegrini – Proyecto Squatters

2 comentarios to “Este año viví unas Fiestas diferentes: Regalá las Tarjetas Navideñas de Squatters”

  1. Ramiro Says:

    Excelente, se me vienen a la mente un par de canciones de Ska-p relativas al tema (Villancicos y Consumo Gusto, por ejemplo).Yo por mi parte no hago regalos en las fiestas.Abrazo, buen blog!

  2. Nadie Says:

    En Chile (si tuviera el link se los pasaría pero debe estar creo que en you tub) unos chicos hicieron una acción anticonsumo en los "mall" en la que paseaban pancartas con distintos mensajes reflexivos. Justo yo vengo a ver estas postales al año siguiente pero me parecío una buena idea para decirle a mis familiares y amigos que se dejen de hacer estupideces. Por otro lado lo dificil es pasar estas ideas a la gente, esto puede servir. M.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: