McDonald´s, "I´m lovin´ it"

Desafiá a la publicidad… ¿qué anuncio te gustaría someter a una “Prueba de Realidad”?

Hoy, el desafío es…

McDONALD´S, “I`m lovin´it”

Mediante la publicidad, McDonald´s dice ratificar su compromiso de ofrecernos un menú amplio y variado, que promueva entre grandes y chicos una alimentación balanceada.

Además de sus nuevas opciones de vegetales, McDonald’s ahora ofrecerá a sus clientes de “Cajita Feliz” acompañar su menú con gaseosa o jugo de naranja. Así, el cliente podrá escoger para sus hijos el menú que mejor se adapte a sus requerimientos energéticos y preferencias.

McDonald’s dice haber sido pionero en ofrecer información nutricional a sus clientes para que puedan escoger, según sus necesidades y gustos, el menú que desean consumir combinando proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, todos nutrientes necesarios para el sano crecimiento y desempeño de las actividades diarias.

Las nuevas opciones de “Cajita Feliz” vienen a ratificar el interés de la marca por vivir un estilo de vida saludable y la importancia de una comida balanceada que, con la práctica del deporte, beneficia a adultos y niños por igual.

McDonald´s dice preocuparse por el bienestar de la familia, siendo que en todos sus lanzamientos busca satisfacer las expectativas de innovación de sus clientes y proporcionarles alimentos completos y nutritivos. Los procesos de selección, desarrollo y manipulación de los vegetales son altamente cuidadosos en todos los países en los que está presente la marca, preservando así los atributos de calidad, servicio y valor que la distinguen.

LA PRUEBA DE REALIDAD…

Lo cierto es que McDonald´s manipula de manera nociva no sólo los alimentos, sino también la información que nos transmite mediante la publicidad, para crear en el público una percepción absolutamente falsa de su imagen corporativa. La realidad constata que…

  • McDonald’s es nocivo para nuestra salud:

McDonald’s propone una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio), y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como “comida rápida” en realidad es “comida basura “, diseñada para ir, comer y salir rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por más tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne. En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

  • McDonald’s está destruyendo nuestro planeta:

McDonald’s usa sustancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora.

  • McDonald’s utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños:

Las técnicas publicitarias de McDonald’s están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable. Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres; presión con la que McDonald’s cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

  • McDonald’s es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación:

Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional McDonald’s se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo “part time”, el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos, lo cual restringe aún más las garantías laborales de los pobladores.

RESULTADO…

Casi todo lo dicho aquí de McDonald’s es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar, sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente. Y se sirve de los publicistas y la publicidad masiva para enmascarar su actividad obscena y delictiva, e influir a gran escala y de forma nociva sobre la percepción y, luego, la conducta de las personas.

La publicidad de McDonald´s no pasó nuestra Prueba de Realidad.

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Idea: Julián Pellegrini – Proyecto Squatters
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/959549/Campa%C3%B1a-AntiMcDonald.html

3 comentarios to “McDonald´s, "I´m lovin´ it"”

  1. Fútbol Callejero Says:

    Muy buena la entrada.Hace poco estaba pensando sobre como Coca-Cola a fuerza de publicidad logró que muchísima gente consuma Coca-Light, un producto que hace mas o menos 5 años, probablemente por el machismo de nuestra sociedad o alguna cuestión cultural, no tenia mucha cabida, de hecho ocupaba un lugar marginal en las góndolas de los supermercados, y hoy en día se consume masivamente. ¿Saben si hay algo escrito sobre eso?

  2. Nayla Says:

    Buenísima la entrada!Sobre lo que comenta "Futbol Callejero" tengo una anécdota interesante: Ayer bajé con unos compañeros de trabajo a comprar nuestro almuerzo y, como el menú de oferta viene inevitablemente con gaseosa, el chico que nos atiende nos pregunta cuál vamos a querer. Lo mira a mi compañero y él le dice: Coca, me mira a mi y le digo Sprite. Y el flaco me pregunta ¿light, no? :S :S :S NO! Sprite común!!!! (pensaba yo por dentro… no le grité… jajaja) ¿¡acaso porque soy mujer debería tomar gaseosa ligth!?…No me parece casual, creo y compruebo todo el tiempo, que la publicidad crea discursos e imágnes a las que el imaginario social hace referencia todo el tiempo. Y esas imágenes son altamente nocivas, misógenas y manipuladoras.Por eso me parece tan bueno este blog.saludos!!

  3. Carlos Says:

    Zurditos…

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