LA PRUEBA DE REALIDAD – ¡Desafiá a la Publicidad!

  • PRESENTACION:

Les proponemos crear un juego al que todos podemos jugar. La idea es sencilla: se trata de un DESAFIO A LA PUBLICIDAD, para el cual vamos a necesitar afilar nuestro sentido crítico. El juego consiste en someter a los anuncios publicitarios a una “PRUEBA DE REALIDAD”…

Recordemos que la publicidad no es otra cosa que la máscara mediática con la que nos hablan a diario las empresas y corporaciones privadas. Entonces, ¿qué hay de cierto y qué es falso en lo que nos dicen las empresas y corporaciones a través de la publicidad? ¿Sólo intentan vendernos un producto? ¿Qué imagen nos proponen del hombre y de la mujer? ¿Por qué la publicidad persigue y provoca a los más jóvenes? ¿Qué estilos de vida buscan promocionar mediante la publicidad? ¿A quiénes benefician esos estilos de vida? ¿Qué valores y conductas nos quieren inculcar? ¿Qué cosas se omiten y nunca se mencionan en la publicidad…?

Éstas, entre otras tantas preguntas, nos sirven para poner a prueba los anuncios publicitarios. ¡Animate! Vos, ¿qué publicidad querés desafiar a una Prueba de Realidad?

Por: Julián Pellegrini – Proyecto Squatters

*****
CRITERIOS PARA DESAFIAR A LA PUBLICIDAD A UNA PRUEBA DE REALIDAD
Analizada desde una perspectiva política, la publicidad no parecería ser otra cosa más que la máscara mediática con la que las empresas y corporaciones privadas intentan, día a día, influir sobre nuestras conciencias. Una de las condiciones necesarias para su éxito es la intrusión masiva, tanto directa como subliminal, sobre el pensamiento conciente e inconciente de la población. Y la repetición… la repetición sostenida e hipnótica del mensaje publicitario. “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”, sostenía Joseph Goebbels*, haciendo referencia a la efectividad de la propaganda. LEE EL ARTICULO COMPLETO…

***
Desafiá a la publicidad a una Prueba de Realidad y enviarnos el material para su publicación a…
proyecto-squatters@hotmail.com

***

DESAFIOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: