Contra-anuncios (Página 1º)

“Nike le pagaba a una sola persona – el famoso golfista Tigger Woods- más dinero por promocionar la marca que lo que le pagaba a toda la fuerza de trabajo que manufactura los productos Nike en Indonesia.” – La Corporatocracia

“La propaganda refleja el tipo de mujer que los empresarios y su pandilla de publicistas insisten en fabricar. Una mujer sexualmente condicionada, fácilmente frustrable, manipulable, frívola y consumista.” Publicidad y Género

“La estrategia de la publicidad ¨patriotera¨, exacerbada en los días previos al mundial de fútbol, responde a un proyecto politico de producción de consenso que se funda en la manipulación física, mental y emocional de la población,” – de “La bandera no se mancha”

“Chica perfecta. ¡Nueva: super esquelética!” – Publicidad y Género

¿Por qué unos tienen tanto y otros tan poco? ¿Porque así está estipulado en la naturaleza? ¿Por cuestiones biológicas? Desnaturalizar la desigualdad es quizás el desafío ético más importante de nuestra época.
Beijing 2008, otra tapadera para la opresión y la barbarie.

“Las Corporaciones juegan con la vulnerabilidad de la mente de los niños. Hoy dia, los niños son el blanco de una enorme gama de productos. Son los consumidores del mañana, así que las corporaciones empiezan una relacion con ellos hoy: a los 2 años, los niños reconocen los logos de las marcas; a los 3 años, comienzan a desarrollar lealtad hacia una marca. Los niños de hoy, serán adictos a una droga electronica. Sus cerebros serán lavados y manipulados, y sus vidas programadas por poderosas corporaciones multinacinales.”

“Los “adolescentes globales” son expuestos desde su más tierna infancia a esta explosión permanente de mensajes mediáticos adictivos y de alto contenido ideológico. Mediante la repetición continua, estos mensajes de aspecto altamente apetecibles, van construyendo su mundo interno, sin pasar por el filtro de una necesaria revisión crítica.” – Educación para los Medios

“Para una vida de esclavitud financiera”

El artista de Guerrilla que se hace llamar “el Decapitador” deja su marca en las calles de Londres decapitando a las más importantes publicidades gráficas de la ciudad.

Lawrence Yang, un ciudadano harto de tanto mensaje publicitario ha creado una contracampaña que podría dañar la imagen de Pepsi, con un mensaje debajo de la imagen diseñada: “Esto es lo que pienso cuando veo uno de los anuncios de Pepsi”.

“Con MAXI TRAINER de Tymform, des-ejercitá todos tus grupos musculares en forma específica y aislada para no lograr ninguno de tus objetivos. Con este nuevo sistema de entrenamiento podrás lucir tu imperfecto cuerpo en las playas y piscinas cuando llegue el verano. ¡Sin grandes esfuerzos!”
Una certera sátira gráfica sobre “El Noble Oficio de la Publicidad”. Hacé click sobre la imagen para agrandarla. Sobran las palabras.
“Este año probemos vivir unas Fiestas diferentes. ¿Cómo? Empezando por tomar conciencia (y constryendo conciencia) acerca de la manipulación mediática que las empresas operan mediante la publicidad para reconducir nuestros mejores deseos y sentimientos hacia el consumo. A partir de este año rescatemos nuestros mejores valores por fuera del imperativo consumista de la publicidad, porque para demostrar amor, cariño, gratitud, solidaridad y amistad, no hace falta ir de shopping.” – Proyecto Squatters

“La banca ejerce un control férreo sobre los partidos políticos, de tal forma que si estos ejercieran algún tipo de actividad contra sus intereses podrían ejecutar la deuda. La banca nunca ha considerado la deuda de los partidos políticos como pérdidas sino como una inversión negociada.” – consumehastamorir
El grupo de accionistas de Osde apuntó sus estrategias de marketing a afiliar personas jóvenes y sanas – estos son los “mejores riesgos”-, para hacer el mejor negocio con la salud de los “super héroes” de 18 a 25 años.” – Proyecto Squatters

“Cuánto más rápido se concentra el poder, más poder tiene para concentrarse aún más rápido. Hoy en día, llegamos al estado de cosas en que las corporaciones trasnacionales conforman todas una sola y misma gran corporación global, persiguiendo el mismo objetivo y abrazando los mismos intereses” – Proyecto Squatters
“¿Hacer de cuenta que nos interesan las personas vende más? Unite al debate de Unilever.” – Proyecto Squatters

“¿Hacer de cuenta que nos interesan las personas vende más? Unite al debate de Unilever.” – Proyecto Squatters

“Producto Ecológico: ¡es verde!”consumehastamorir

“Si hay petróleo aquí, lo encontraremos”

“¡Calentito, calentito! Recién sacado del laboratorio…”consumehastamorir

“Sumate a la batalla contra las arrugas”

“La tierra de los Mapuches no está en venta./
Éstos son los verdaderos colores de Benetton”

“¿Todavía no te pusimos la soga al cuello? ¿Aún no te asfixiamos con nuestros mejores intereses? ¿No te rematamos la propiedad? ¡¿Qué esperás para sacar tu crédito hipotecario?! ¡Animate!: vos también podés ser Dueño.”
——————————————————————–
Si querés participar, mandanos tu pieza contrapublicitaria a proyecto-squatters@hotmail.com, que la sumaremos a nuestra galería de contra-anuncios del Squatt. ¡Gracias por formar parte!
——————————————————————–

——————————————————————————-

Pag. 1º —–> Ir a Pag. 2º

Una respuesta to “Contra-anuncios (Página 1º)”

  1. Nayla Says:

    Buenísimo chicos!!! una mejor que la otra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: