¿Qué es el Proyecto Squatters?

Squatters es el proyecto contrapublicitario argentino, creado como una expresión sin fines de lucro, destinada a inspirar a las personas a mirar al mundo desde una perspectiva crítica y avanzar hacia una cultura de consumo más conciente y responsable.

Es tiempo de abrir los ojos: la publicidad no es más que la expresión pública del potencial económico de ciertas empresas y las elites dominantes, el lenguaje que éstas utilizan para conducir nuestras necesidades y nuestros deseos hacia ciertos modelos de vida pre-elaborados, hacia niveles de consumo que posibilitan y consolidan su hegemonía, y en definitiva, hacia la perpetuación de una sociedad desigual, social y ambientalmente explotadora.

Creemos que la publicidad, tal como la conocemos, es preponderantemente propaganda ideológica, el vehículo predilecto de los poderosos para inocular una ideología, unos valores y unos estilos de vida en las sociedades, con lo que consiguen anestesiar la capacidad crítica de consumo de la gente, distraerlas y manipular sus conductas de acuerdo a sus intereses.

Las elites globalistas de poder y sus empresas trasnacionales han logrado avasallar las soberanías nacionales, corromperlas e imponer un sistema global legalizado que ya sólo existe para facilitar sus operaciones. Desde esta posición de dominio absoluto, las corporaciones se han lanzado al proyecto no sólo de controlar el poder y el dinero, sino las mentes de todos. A través de una publicidad que ya no vende productos, sino estilos de vida, y que se reproduce en todos los rincones de nuestra existencia, las multinacionales se han propuesto ocupar antes que nada el espacio mental de las personas hasta el punto de que ya no tengan capacidad de decisión autónoma.

Les pedimos su ayuda para informar y alertar a la población a cerca de estas problemáticas urgentes y los convocamos a participar del Proyecto Squatters, para unir fuerzas frente al abuso del discurso publicitario, y difundir valores y mensajes alternativos, para que se consolide en nuestra sociedad, poco a poco, una cultura crítica de consumo, de manera que salvaguardando los valores humanos, sociales y medioambientales, consigamos entre todos un mundo más justo, un mayor respeto por la naturaleza y la vida.


Por: Julián Pellegrini – Proyecto Squatters

4 comentarios to “¿Qué es el Proyecto Squatters?”

  1. Anonymous Says:

    váyanse a vivir a cuba si no les gusta. la mayoría de las cosas que disfrutamos hoy son gracias a la globalización y a las grandes empresas, que muchas veces abusan en su fin de lucro pero también hacen mucho… y si no les gusta ver publicidades creativas (que obviamente están hechas para que consumamos) pongan el canal publico y vean si no les aturden los K.

  2. Anonymous Says:

    Jajaja, de una, muy buena la propaganda de Coca Cola de Lesotho, y no me importa que saquen la misma para cada país de Sudamérica o la obviedad que no van a hinchar para otro que Sudáfrica, la verdad que me saco una sonrisa y me encanto el negro que grita "vamos argentina vamos" sobre el final… fuera de joda se queman el bocho solo por ir en contra, además su articulo tiene para catalogar como lo leí, interesante, o me sumo,…. Jajaja déjense de joder y pongan por lo menos un "NO ESTOY DE ACUERDO"PD: a todo esto no tomo coca-cola salvo con fernet ni voy a mac donald porque es caro, vivan sus vidas…

  3. Anonymous Says:

    Me parece que de esa forma tratan a las personas como subnormales incapaces de decidir por si mismas, miren que la publicidad no tiene la fuerza de pensar por nosotros, no sean tan incrédulos por dios!!

  4. proyecto squatters Says:

    Amigo, para evitar respuestas largas y aburridas, te invito a ver un documental tan entretenido como esclarecedor. En èl ofrecen varias respuestas y en profundidad a la pregunta de si la publicidad tiene fuerza o no para influir sobre nuestro comportamiento. Se llama "Y tú, ¿cuánto cuestas?". Ahí va…http://www.youtube.com/watch?v=GWaKzir5mng&feature=related¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: